Todos en algún momento de chicos fuimos aventureros, nos metimos en los recovecos mas raros oscuros de nuestra casa y exploramos todo lo que nos rodeaba. Viendo películas como Indiana Jones uno se maquinaba ideas de aventuras fantásticas por tierras lejanas y culturas exóticas. Esto no es un viaje de Indiana Jones, pero si pretende cultivar, al menos enriquecer mi conocimiento percepción de este país como tal es.
"Córdoba"
Cuando hablamos de Argentina estamos hablando de uno de los países con mayor variedades culturales, desde influencias indígenas, españolas, inmigrantes jesuitas, italianos, judios, alemanes, todos desparramados alrededor de las bastas extensiones de terreno.
"Ruinas Jesuitas"
En este viaje se que no voy a entender la complejidad de mi país, de su cultura y de su magnitud natural, pero se que lo voy a intentar, se que en comparación a la mayoría de los que estén leyendo esto voy a conocer algo de una forma incomparable. Ya que no solo se trata de conocer el paisaje, el lugar geográfico o la ciudad, sino el echo del viaje de mochilero. Ese viaje que te propone aislarse de la vida comun llena de comodidades, entender que realmente sin una computadora tambien se puede vivir, y no solo eso, caer en la realidad que se vive incluso mejor.
Ayer casualmente vi una manifestación de este tipo de cosas que creo que voy a experimentar en este viaje. En showmatch, ese programa de mierda, hicieron toda una movida de solidaridad que consistía en poder darle agua a una escuela en Santiago del Estero.
Al ver a los santiagueños comprendi lo pateticos que podemos llegar a ser , verlos ser felicez, llorar de emocion, solo por tener agua, es algo que realmente te plantea la realidad de tu vida, lo triste de nuestra vida tan materialista, egoista, comformista y consumista, que nunca terminamos de estar satisfechos, incluso porque nuestro auto no es un 0km, cuando ellos no tienen agua, si AGUA muchachos, eso q abren la canilla y sale? Bueno, se imaginarian no poder tomar agua, no poder bañarte?
Este tipo de cosas realmente te alientan a hacer un viaje como el que tengo planeado, crecer como personas, como humanos, y no como esa cosa que quieren que seamos...
Volver a nuestros orígenes, regresar a la naturaleza, que al fin de alli venimos.
Me despido, felices fiestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario